Acerca del Blog

Este blog nació cuando decidí crear la bitácora Nueva Senda en Perú durante un viaje al país sudamericano. Con el tiempo me dí cuenta que este proyecto podría llegar más allá y ser un auténtico weblog donde relatar mi experiencia viajera y ofrecer información para futuros trotamundos. Ahora el contenido de Sendas de Viaje crece poco a poco con rutas de turismo activo, artículos con ideas de viaje, guías completas, vídeos en el canal, seguimiento en redes sociales… Todo junto va creando una dinámica comunidad viajera.

¿Qué vais a encontrar en Sendas de Viaje?

Creo que si algo he hecho bien hasta ahora en el blog es organizarlo de forma que cada uno encuentre lo que más le apetece leer o lo que más le interesa en cada momento. De igual modo, espero que los nuevos artículos que voy publicando sean interesantes para todos, ya sea como una idea para un viaje próximo o sencillamente porque os parezca llamativo.

El contenido del blog está principalmente agrupado en:

  • Senderismo. No puedo estarme quieto cuando viajo y por eso todas las actividades de aventura están muy presentes en esta web. El Senderismo es la actividad mejor representada e intento describiros rutas de todo tipo y en diferentes lugares, tanto de las que hago a menudo por España como de los viajes por otros países.
  • Guías completas. Perú, Indonesia, Estados Unidos, Islandia… Estas guías son la parte práctica más importante del blog. Basadas en viajes más o menos largos, os presento tips, itinerarios e información de cada lugar para que os sea sencillo decidir vuestro plan de viaje.
  • Artículos y guías breves.  Guías rápidas, turismo rural, pueblos con encanto, parques naturales, lugares curiosos, utilidades…

¿Cual será vuestra próxima Senda de Viaje?

Internet está lleno de artículos con consejos sobre como debe ser un blog. Sin embargo, llegué a la conclusión que preocuparme por todo esto me haría perder la esencia de este proyecto. Al fin y al cabo, yo siempre he querido que la página tenga más seguidores para que sea útil para más gente, ni más ni menos. Además, es mi propia forma de entender los viajes y la forma de mostrarlos y organizarlos, la que me permite aportaros cosas diferentes a la cantidad de información que tenemos hoy en día.

Mi objetivo va más allá de proporcionaros unos pasos para viajar. Lo que quiero es haceros partícipes a tod@s de la experiencia.

En definitiva, si tengo que definir la temática del blog, podría decir que es la pasión por viajar, la de dar a conocer lugares y hablar de ellos y poder vivirlos de todas las maneras posibles. Estoy seguro que de un modo u otro y seas el tipo de viajero que seas, encontraréis útil la web y construiréis vuestra propia senda.

Comparte esta senda de viaje
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on Pinterest