Guía Malasia

Esta guía se centra en ayudaros a organizar el viaje a Malasia en la parte del estado de Sarawak en Borneo, las islas Perhentian y la capital Kuala Lumpur. Además, os muestri algunos apuntes de otros lugares que se pueden visitar y os pueden dar más ideas si vuestro viaje por Malasia será más largo.

Guía para organizar la visita.

A continuación os enumero enlaces a los lugares detallados en esta guía con información para organizar vuestro viaje (visitas, excursiones, rutas y alojamiento):

Otros lugares.

Desde el principio, a nosotros nos interesó más la parte del borneo malayo (además de las islas Perhentian), pero si quieres recorrer este país en mayor profundidad, hay sitios interesantes también en la Malasia Continental. Aquí os listo algunos ejemplos:

Clima.

Por lo general en Malasia la época buena para viajar coincide con el verano europeo. En ciudades como Kuching el calor y la humedad durante el día es bastante sofocante, por eso es aconsejable hacer excursiones acuáticas o bajo sombras durante las horas de luz. En Kuala Lumpur recordamos un calor más llevadero.

En las islas Perhentian por ejemplo, la temporada buena es desde marzo a octubre, el resto del año, la mayoría de hoteles cierran.

Moneda.

La moneda oficial de Malasia es el Ringgit (MYR). La conversión con el euro en verano de 2015 era aproximadamente 1 euro = 4 ringgits. Los cajeros automáticos os darán dinero directamente en esta moneda, por lo que es la mejor forma de obtener dinero nada más llegar al país (mejor que las casas de cambio).

Mapa.

Mapa Malasia. Con la zona continental a la izquierda y la isla de Borneo a la derecha.
Por Peter Fitzgerald (Trabajo propio based on the map of Indonesia)
[GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) undefined CC BY-SA
4.0-3.0-2.5-2.0-1.0
(http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0-3.0-2.5-2.0-1.0)]
Comparte esta senda de viaje
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *