Guía Sudáfrica

Ruta por libre en torno a 10 días principalmente por el Cabo Occidental de Sudáfrica, a lo largo de la Ruta Jardín, que incluye también rutas alternativas, Ciudad del Cabo y sus alrededores. Os espera una aventura en la que podréis disfrutar de:

  • Fauna a raudales con avestruces, pingüinos, antílopes, ballenas y tiburones.
  • Paisajes tan dispares como los viñedos o el desierto del Pequeño Karoo atravesando la Ruta 62.
  • Las Cango Caves, una de las cuevas más impresionantes del mundo.
  • Sendas costeras en diferentes reservas naturales y parques nacionales.
  • Cultura y sensaciones de uno de los países cuya historia ha cambiado radicalmente no hace tanto tiempo.

Mapa de Ruta.

En este mapa encontraréis la ruta principal realizada y algunos de los puntos de interés más importantes:

Nuestro objetivo principal desde hace años era un safari diferente y el plan acabó enfocado a Botsuana. Pero son muchas horas de desplazamiento en avión como para no aprovechar a extender el viaje por los tantos y tantos lugares interesantes que hay en torno a este país. Así pues, por buscar algo diferente al máximo exponente de observación de animales en auténtica libertad que sería Botsuana, me decanté por la Ruta Jardín sudafricana, dejando el Parque Nacional Kruger y Namibia para otra ocasión.

La Ruta Jardín principalmente recorre la costa entre Ciudad del Cabo y Port Elizabeth. Nosotros no la seguimos de «forma estándar», ya que, llegaríamos y partiríamos de Ciudad del Cabo. Por logística con el coche de alquiler era mejor poder hacer una ruta circular saliendo por la Ruta 62 desde la zona de los viñedos hasta Oudtshoorn, atravesando el Pequeño Karoo pero sin llegar a Port Elizabeth o el Parque Nacional Addo, para evitar añadir demasiados kilómetros. Sí alcanzaríamos el Parque Nacional de Tsitsikamma entre el Cabo Occidental y el Cabo Oriental, para regresar más cercanos a la costa, visitando diferentes reservas naturales.

La guía.

Está guía dividida por zonas, por lo que encontraréis información útil sea cual sea la duración de vuestro viaje. En el MENÚ DE GUÍA, tenéis una primera sección con diferentes UTILIDADES y consejos que me han parecido importantes destacar tras mi experiencia y que estoy seguro que os ayudará a vosotros. En la sección del DIARIO DE VIAJE, podréis encontrar el itinerario completo, información para visitar cada lugar, rutas de senderismo, las visitas imprescindibles y la valoración de los lugares recorridos.

Guía en construcción: ¿Por fascículos? Bueno algo así… Dadme algo de tiempo e iré completando la guía con el resto de post 😉

A continuación os listo las entradas que pertenecen a la guía de Sudáfrica y que también podéis encontrar enlazadas en el menú lateral (o debajo de esta página en la versión móvil/compacta):

Sudáfrica: los viñedos y el Pequeño Karoo Era difícil imaginar que durante nuestra viaje por Sudáfrica encontraríamos los paisajes formados por viñedos más bonitos y al mismo tiempo la cueva más impresionante que habíamos visto nunca. Itinerario >> Días 0, 1 ... Leer más...

Tsitsikamma y Knysna Elephant Park Las diferentes secciones del Parque Nacional de la Ruta Jardín en Sudáfrica, nos permiten en un solo día atravesar infinitos puentes colgantes, observar ballenas, recorrer senderos costeros espectaculares y pasear junto a ... Leer más...

Tips viaje sudáfrica Viajar por libre con un vehículo de alquiler por el Cabo Occidental de Sudáfrica y alrededores es relativamente fácil. En este artículo os presento unas pocas notas básicas que os podrán ser ... Leer más...

Top 10 Ruta Jardín sudafricana Si alguna vez habéis pensado viajar a Sudáfrica, este post os servirá para abrir boca. Recopilación de lugares y momentos top a lo largo de una ruta de más de 1500 kilómetros ... Leer más...

 

 

Acerca de Sudáfrica.

Bandera sobre la geografía sudafricana
South Africa GovermentSouth_Africa_blank_map.svg. CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0).

Algunas notas y curiosidades para empezar a conocer este país:

· Fue colonia británica hasta 1961.
· Nelson Mandela luchó contra el Apartheid. Después de 27 años en prisión, salió en 1990, ganando las primeras elecciones sin discriminación de raza en 1994.
· A pesar de los avances políticos de los últimos años, sigue existiendo una desigualdad económica muy alta.
· Se puede decir que no tiene una capital, sino capitales: Pretoria es la sede del poder ejecutivo, Bloemfontein la del poder judicial y Ciudad del Cabo la del poder legislativo.
· En sus tierras podremos encontrar el elefante africano y la musaraña pigmea. Ambos son respectivamente el mamífero más grande del mundo y el más pequeño.
· 10 premios Nobel son sudafricanos.
· En 2010 albergó el Mundial de Fútbol que ganó España.

Más datos interesantes los encontraréis en este post: Tips Sudáfica.

Comparte esta senda de viaje
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest