Kumano Kodo

Una experiencia única, unos bosques mágicos, una senda hermanada con el Camino de Santiago y una perspectiva diferente para conocer uno de los lugares más bellos de Japón. En este artículo encontraréis toda la información necesaria para hacer el Kumano Kodo, así como la descripción de cada una de las etapas. El Kumano Kodo. Organizar […]

Una encrucijada en el Castillo de Íscar

Un paseo por un sorprendente castillo que nos tenía deparada una sorpresa en forma de… Fabrica de cerveza artesana. Íscar. Íscar es un pueblo vallisoletano situado entre Olmedo (también en Valladolid) y Cuéllar (Segovia). Pertenece a la comarca de la Tierra de Pinares. La ciudad de Valladolid está a unos 40 minutos en coche, Segovia […]

De ruta por Meteora

Senderismo y visitas a los templos de Meteora, la maravilla histórica mejor conservada de Grecia. Itinerario >> Días 4, 5 y 6 de nuestra senda por Grecia. Día 4: llegada por la tarde/noche desde Litóchoro (Monte Olimpo), a Kastraki en Meteora. Noche en Guesthouse Batalogianni. Día 5: por la mañana ruta de senderismo con vista a los […]

El Bosque de Muniellos

Muniellos es el bosque con mayúsculas, una porción más del paraíso asturiano. En este artículo os presento una ruta de senderismo para pasar un día completo en esta reserva imprescindible. La Reserva Integral de Muniellos. Este magnífico robledal, el más extenso de España y uno de los mejor conservados de Europa, está ubicado dentro del […]

20 lugares imprescindibles de Túnez

Túnez guarda muchas joyas desconocidas. Os invito a dar una vuelta por lugares top de este sorprendente país. Uno de nuestros mejores viajes fueron los 15 días de unas diferentes navidades que pasamos en Túnez. Con un coche de alquiler, empezando y terminando en la capital, siguiendo los pasos de los escenarios de Star Wars, […]

Ascensión al Monte Olimpo, la montaña de los dioses

Dos días de trek intenso y espectacular para alcanzar el pico más alto de Grecia. Itinerario >> Días 3 y 4 de nuestra senda por Grecia. Día 2: llegada por la tarde/noche a Litóchoro desde Delfos. Noche en Litóchoro (Kallisto Traditional Guesthouse). Día 3: paseo por el Monasterio y hasta la cueva de Agios Dionisios y etapa de […]

Sudáfrica: los viñedos y el Pequeño Karoo

Era difícil imaginar que durante nuestra viaje por Sudáfrica encontraríamos los paisajes formados por viñedos más bonitos y al mismo tiempo la cueva más impresionante que habíamos visto nunca. Itinerario >> Días 0, 1 y 2 de nuestra senda por Sudáfrica. Día 0: llegada por la noche al aeropuerto de Ciudad del Cabo, recoger coche de […]

El Barranco del Sorrosal

En el Pirineo Aragonés, pegado al Valle de Broto y próximo al Valle de Ordesa, se encuentra esta comarca del Valle del Sorrosal. La cabecera del río Sorrosal nos presenta la típica imagen de un valle tal y como lo dibujábamos cuando éramos niños. De Senda por el Valle del Sorrosal. Nuestra visita invernal a […]

10 momentos inolvidables en Botsuana

Botsuana es uno de los pocos lugares que quedan para ver animales salvajes en total libertad. Partiendo de esta atractiva declaración, podemos intuir que un safari en este país grabará unas cuantas imágenes imborrables para cualquier viajero. De vez en cuando los recuerdos me trasladan de nuevo a este mágico lugar. En mi caso además, […]

Recorriendo Las Médulas

Las médulas es uno de los pocos monumentos naturales que lo son por la acción del hombre. Regreso a las Médulas. Hacía 9 años desde nuestro primer viaje al Bierzo de León, una de nuestras zonas montañosas favoritas. En esa ocasión visitamos Las Médulas pero teníamos poco tiempo y solo pudimos acercarnos al Mirador de […]