Olmedo, ciudad del Caballero

Valladolid / ,/  17 Sep 2016    Feb 2018

Número de días: 1-2.
Actividades principales: turismo cultural, actividades con niños, balneario.
Zona: provincia de Valladolid.
¿Por qué aquí?: Olmedo es un pueblo estratégicamente colocado para hacer una parada si vamos camino de Valladolid o Segovia, para pasar un día en familia o para pasar un fin de semana en su balneario. Por una razón o por otra, ya hemos visitado este pueblo en tres ocasiones.

Tanto si buscas una escapada romántica con tu pareja, como pasar un día haciendo algo diferente con los niños, Olmedo es tu sitio.

¿Qué ver – hacer?

Además de la posibilidad de descubrir los pueblos segovianos cercanos de Cuéllar o Coca o de realizar una visita a una de las múltiples bodegas por la zona, en un paseo por el pueblo podremos ver la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de San Andrés, la Iglesia de Santa María del Castillo y la muralla.

Atardecer en la muralla de Olmedo

Sin embargo, lo que a mi entender hace diferente a Olmedo de otras localidades históricas de Valladolid o Segovia, es que ha sabido sacar el máximo partido a sus opciones turísticas y el mejor ejemplo de esto son sus dos principales atracciones, ambas bastante modernas:

El Palacio del Caballero de Olmedo.

Situado en el centro del pueblo, en este edificio realizaremos una visita teatralizada diferente a lo que podemos estar acostumbrados. Recorreremos diferentes salas que nos llevarán a lo largo de la historia del Siglo de Oro. Cada sala está diseñada con diferentes efectos multimedia, siendo por tanto los personajes en todo momento “virtuales”.

La visita dura algo menos de una hora. Nosotros hemos estado tres veces en Olmedo y fue la primera vez cuando descubrimos este Palacio. Nos pareció una visita muy curiosa que sorprenderá especialmente a los más pequeños.

Entrada al Palacio del Caballero de Olmedo.

Parque Temático del Mudéjar.

Este parque es básicamente un conjunto de monumentos en miniatura. Tiene también pequeños trenes que recorren el parque, así como zona de juegos para los niños.

El objetivo de este peculiar sitio es dar a conocer los monumentos mudéjares más importantes de Castilla y León a través de réplicas a escala y al mismo tiempo, crear un parque de diversión en el que podemos subirnos en algunos de los “mini” monumentos y no parar de hacernos fotos durante toda la visita.

· Precios: El precio base para la visita de cada una de las dos actividades es de 4,5 euros (año 2016), aunque hay descuentos para niños, grupos o carné joven. Además si se hace la visita conjunta al Palacio y al Parque Mudéjar, es también más económico.
· Horario: 11-14 y 16-20 en invierno. 10-14 y 16-21 en verano.
· Más información: www.olmedo.es/palaciocaballerohttp://www.olmedo.es/pasionmudejar/

Situación – Cómo llegar.

Olmedo está a poco más de 1h30m de Madrid por la autopista A6 y a unos 43km de la ciudad de Valladolid por la carretera N601.

Alojamiento.

Una de las razones para visitar esta localidad puede ser “darse un homenaje” en el Hotel Balneario de Olmedo de la cadena Castilla Termal. Este alojamiento está construido sobre el antiguo convento de Sancti Spiritus del siglo XII.

Más Imágenes.

Parque Temático del Mudéjar
Comparte esta senda de viaje
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on Pinterest

Autor entrada: Sergio

GPS con mapas offline Cuando no te gusta volar y vuelas con Ryanair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sendas de Viaje recoge estos datos exclusivamente para gestionar la aceptación y publicación de tu comentario en esta página legitimado por tu propio consentimiento. La información es almacenada en el hosting de Webempresa. Puedes solicitar más información o modificaciones en nuevassendasdeviaje@gmail.com