Amazonas peruano, día 2. Nadando con delfines.

Perú / /  27 Ago 2013    Sep 2019
Día 16. Nadando y pescando en el Amazonas.

A TENER EN CUENTA.

Nuestro segundía día en el Muyuna Lodge ha sido uno de los días más completos del viaje. Desde por la mañana temprano hasta la noche, hemos realizado todas estas actividades acompañados de nuestro guía y de otra pareja de españoles:

  • Navegación por el afluente del Amazonas donde está el Muyuna hasta llegar a una zona donde hemos podido ver la famosa Victoria Regia, cuyas hojas pueden medir hasta 1 metro de diametro.
  • Desayuno sobre la barca en el Amazonas y posterior baño junto con los delfines rosados.
  • Por la tarde pesca de pirañas que cenamos por la noche.
  • Por la noche, nuevo safari nocturno para buscar caimanes y otros animales.

MÁS IMÁGENES.

NUESTRA SENDA.

A las seis en pie. Nos vamos con Albino y Jackson y cuatro españoles más a navegar un poco por el afluente del Amazonas que pasa por el lodge. Vamos viendo distintos tipos de aves. Paramos para ver la Victoria Reggia, la planta acuática más grande del mundo. Muy curiosa. Justo donde el río desemboca en el Amazonas, la barca se detiene para que disfrutemos de un abundante desayuno con unas vistas inmejorables.

Terminando ya, los primeros delfines «salvajes» se intuyen cerca nuestro. Los hay grises, como los que estamos acostumbrados a ver en los acuarios y la gran sorpresa, los rosados que son autóctonos. Pues nada, todos al agua! Nos estamos bañando en el Amazonas rodeados por delfines en libertad, ahí es nada. Evidentemente, estos no posan para la foto, pero cuando pasan cerca la experiencia es increíble. Ya cansados de nadar, volvemos al albergue. Por el camino vemos una iguana encaramada en un árbol. Ahora un descansito, nuestras hamacas de la terraza de la cabañita nos esperan.Actividad de tarde. Vamos navegando de nuevo, esta vez hasta una laguna. Albino nos da una rústica caña de pescar y Vir, Nuria, Jaime y yo comenzamos a pescar (por primera vez en nuestras vidas). Tiro la caña al agua y toma! el primero que pica. Vuelvo a la carga y una piraña…esto está tirado. Ya no pesqué nada más en toda la tarde, jeje. Entre los cuatro pescamos unos cuantos, pero sería gracias a Albino y Jackson que conseguiríamos un auténtico banquete de pescado para nuestra cena.Después de cenar, nueva salida nocturna. Esto ya si que parece una película. Una señora aparece con un pasamontañas blanco y cubierta de arriba a abajo, debe pensar que en lugar de los mosquitos, la van a morder los monos. Albino encabeza la barca con un mega foco buscando vida amazónica. Al fin encuentra su principal objetivo, una cría de caimán. Se mete en el agua y se la trae hasta el barco para que la veamos y agarremos. Parece mentira que pueda ver animales en algo tan inmenso y en la oscuridad. En fin, un día genial.

Sergio.

Comparte esta senda de viaje
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest

Autor entrada: Sergio

Amazonas peruano, día 1 Amazonas peruano, día 3. Caminando por la selva.

4 thoughts on “Amazonas peruano, día 2. Nadando con delfines.

    Pichines NC

    (12 septiembre, 2013 -11:31)

    y no da yuyu meterse al amazonas?? en esa zona sólo hay delfines??? que mieditooo

      Sergio Alonso

      (12 septiembre, 2013 -11:42)

      Jeje, para nada. Cierto es que yo soy muy acuático…Pero vamos que te metes en una zona muy amplia, poco profunda y según nuestro guía no pasa nada mientras que no te acerques mucho a la orilla donde hay "más pececitos varios", como rayas.
      Es una experiencia bañarte y que los delfínes en libertad te pasen al lado. El agua es marrón sí, pero eso no implica que esté sucia, esa no es la sensación, es simplemente que el suelo es fangoso.

    Pichines NC

    (13 septiembre, 2013 -08:11)

    entonces como el río de mi barrio que es fangoso jajaja, nosotros también somos muy acuáticos y en su día nadamos con tiburones y rayas, mantas…. pero en un agua muy transparente jajajaja. Evidentemente nos meteremos al agua que es una experiencia única pero claro visto desde fuera, da canguelo !!

      Sergio Alonso

      (13 septiembre, 2013 -08:19)

      Virginia también se lo pensó un rato, pero cuando se metió ya no se quería salir, jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si es la primera vez que escribes, aprobaremos tu comentario lo antes posible. Sendas de Viaje recoge estos datos exclusivamente para gestionar la aceptación y publicación de tu comentario en esta página legitimado por tu propio consentimiento. La información es almacenada en el hosting de Webempresa. Puedes solicitar más información o modificaciones en nuevassendasdeviaje@gmail.com