Top 10 Kumano Kodo

Japón, Recopilaciones / ,/  10 Ago 2019    Ago 2019
Selección de los mejores momentos de esta magnífica ruta por etapas en la que seguiremos los pasos de los peregrinos japoneses que llevan siglos recorriendo las Montañas Sagradas de la Península de Kii.
Indicación a nuestro paso por Ogumotori-goe

>> En este completo post encontraréis una guía para hacer el Kumano Kodo.

1. El primer oji.

A lo largo del camino nos encontraremos con decenas de ojis, pequeños santuarios que guían a los peregrinos. Normalmente cada oji, lleva parejo el sello correspondiente en nuestro libro para obtener la credencial. Cuando sellamos por primera vez durante el camino, empezamos a sentir que ha empezado la aventura.

2. El túnel de árboles.

La mayor parte de los senderos están flanqueados por altísimos cedros japoneses (o sugi) y otros árboles que le dan un aire aún más místico al camino.

3. Los Minshuku.

Un minshuku es una alojamiento típico, normalmente familiar, que nos permitirá vivir una experiencia 100% japonesa.

4. Descansar y recuperar.

A lo largo del camino encontraréis varias áreas de descanso, bastante limpias y perfectas para reponer fuerzas. Y al final del día, es muy probable que por muy modesto que sea vuestro alojamiento, tenga una zona para daros un buen baño de agua caliente al estilo japonés… Es entonces cuando sientes que empiezas a recuperar los músculos, tan tensos por el desnivel del Kumano Kodo.

5. El torii Oyunohara.

Los torii son arcos que indican la entrada a un área sagrada. Antiguamente, el templo Hongu Taisha se encontraba en la zona de Oyunohara. Hoy en este mismo lugar se levanta el torii más grande del mundo.

6. Obtener la credencial dual.

El Camino de Santiago y el Kumano Kodo son las únicas rutas de peregrinación en el mundo poseen el título de Patrimonio de la Humanidad. Ambos caminos están hermanados desde el 2014. Si como nosotros, ya has sido peregrino en el Camino de Santiago, te hará especial ilusión que te den el oficioso título de “peregrino dual”.

7. Yunomine Onsen.

Los onsen son las aguas termales de origen volcánico que encontramos en diversos puntos de Japón. Muy cerca del templo Hongu Taisha (final de todos los caminos Kumano Kodo), encontramos el pequeño pueblo de Yunomine. Aquí tenemos varias opciones para disfrutar de un baño, siendo la más exótica, Tsuboyu, una cabaña ideal para parejas, cuyas aguas termales son Patrimonio de la Humanidad.

8. El mirador Mirador Hyakken-gura.

Ya he comentado que la mayor parte de los senderos están encerrados por los árboles, sin embargo, a veces el bosque se abre y nos deja ver las espectaculares montañas que nos rodean, como en este mirador panorámico que encontramos a lo largo del camino Kogumotori-goe.

9. Ascensión al paso Echizen-toge.

El punto más alto de la ruta lo encontramos en el camino Ogumotori-goe a 870 msnm. Para alcanzar la cima tenemos que salvar las rampas más duras y a la vez más bellas del Kumano Kodo.

10. Nachisan.

El final para nosotros del Kumano Kodo (completado por el paso del camino Daimon Zaka) fue una de las imágenes más icónicas de Japón. La pagoda cerca del templo Kumano Nachi Taisha en primer plano, con el salto de agua más alto de Japón, la cascada Nachi, de fondo.

Comparte esta senda de viaje
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest

Autor entrada: Sergio

La ruta de las Fuentes Medicinales El Hayedo de Orzonaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sendas de Viaje recoge estos datos exclusivamente para gestionar la aceptación y publicación de tu comentario en esta página legitimado por tu propio consentimiento. La información es almacenada en el hosting de Webempresa. Puedes solicitar más información o modificaciones en nuevassendasdeviaje@gmail.com