Alojamiento en Perú

Perú / /  10 Sep 2013    Nov 2017

En mi opinión, dado los precios bastante asequibles de los hoteles en casi todo Perú yo reservaría un hotel con habitación y baño privado cerca de la plaza de armas de cada ciudad (es decir, el centro). Lo agradeceréis si vais a hacer excursiones más cansadas por los alrededores y necesitáis una buena ducha después. Esto último es importante, ya que el agua caliente en los hoteles no siempre está disponible y en ocasiones tienes que esperar bastante para que salga. Otro punto importante es que los propios hoteles se encarguen de guardaros las cosas o de lavaros la ropa cuando hacéis excursiones y pasáis la noche fuera, y así no tenéis que ir cargados. Nosotros lo hicimos en Arequipa cuando fuimos a dormir en el Colca, en Cusco cuando fuimos a hacer el camino Inca y en Puno cuando dormimos en las islas del Titicaca.

Hotel Mossone en el oasis de Ica

Reservando con Booking.com (con cancelación gratuita por si cambiábamos los planes), y pagando entre los 20-30 euros por habitación/noche, os pongo algunos de los hoteles en los que estuvimos:

  • Ica (Oasis Huachina): Hotel Mossone. Es el más caro con diferencia de la zona. Lo reservé porque pensé que tendríamos más tiempo por allí, pero mis problemas con la maleta en Lima y demás, hicieron que llegáramos más tarde y no disfrutáramos de la piscina. A su favor tiene ser el hotel histórico del Oasis… Eso sí necesita una buena reforma.
  • Arequipa: Los Andes Bed & Breakfast. Barato y normalito. La localización perfecta.
  • Cusco: Koyllur Hostal. Localizado junto la plaza de San Blas. Aunque no vinieron a buscarnos al autobús como nos habían dicho, luego nos trataron bastante bien y por poco dinero se encargaron de lavar y guardar nuestra ropa cuando estábamos en el camino Inca.
  • Puno: Hostal Helena Inn. Todo bien.
  • Lima-Aeropuerto: teníamos que hacer noche cerca del aeropuerto antes de ir a la mañana siguiente a la selva. Reservé el hostal Las Fresas porque era muy muy barato, pero al llegar a Lima y coger un taxi (muy caro para el pequeño trayecto, unos 30 soles), estábamos bastante cansados, el taxista nos decía que no fueramos allí, imaginamos que probablemente porque tenía comisión en el otro sitio… El caso es que al llegar al hostal, por la noche, estaba todo cerrado y el ambiente era realmente tétrico y peligroso… Probablemente si hubiéramos llegado antes no tendríamos tanto esa sensación, pero al final acabamos durmiendo en el Hotel El Príncipe por 80 soles la noche, que tampoco es que lo recomiende mucho, pero al menos estaba en una zona mucho mejor y a cinco minutos del aeropuerto.
  • Lima-Miraflores: estuvimos en el Hostal El Silencio, que por fuera no parece que sea un hostal, pero la verdad es que tampoco está mal para pasar una noche, quizás un poquito caro para el servicio que ofrece, pero la localización es perfecta para estar en Lima.
Casa de húespedes en la isla de Amantaní en el Lago Titicaca
Comparte esta senda de viaje
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest

Autor entrada: Sergio

Visitar la selva peruana Preparar y organizar el Camino Inca (y caminos alternativos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si es la primera vez que escribes, aprobaremos tu comentario lo antes posible. Sendas de Viaje recoge estos datos exclusivamente para gestionar la aceptación y publicación de tu comentario en esta página legitimado por tu propio consentimiento. La información es almacenada en el hosting de Webempresa. Puedes solicitar más información o modificaciones en nuevassendasdeviaje@gmail.com