Visitar la selva peruana

Perú / ,,/  10 Sep 2013    Nov 2017

Decidimos ir a la selva de Iquitos en lugar de otra zona de selva como la de Puerto Maldonado porque en Iquitos está el Amazonas y la verdad es que fue un acierto. Nos encantó y nos hubiéramos quedado más tiempo.

Pedí información por email a la oficina oficial de turismo de la zona de Iquitos (Loreto se llama la región) y me mandaron muchas agencias a las que pedí información. Al final me decanté por: Muyuna y fue un gran acierto. Unos 1300 soles 4 días por persona con todo incluido (incluyendo también el transporte desde y hasta el aeropuerto y las horas navegando por el Amazonas para llegar al albergue).

Me convencieron porque trabajan con un pueblo local con el que mantienen el convenio de que a cambio de cuidar bien la zona, el albergue les proporciona trabajo. Está situado a 140 km de Iquitos, río arriba, con lo que estás realmente en la selva, selva y no hacen ningún acto de baile para los turistas o similar como otras agencias, sino que si vas al pueblo lo haces de forma espontánea, el resto del tiempo estás haciendo actividades para ver animales.
Aquí tenéis los enlaces sobre nuestros días por Iquitos y podéis ver todo lo que hicimos en el Muyuna Lodge, sencillamente genial:

Comparte esta senda de viaje
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on Pinterest

Autor entrada: Sergio

Tips generales para viajar a Perú Alojamiento en Perú

2 thoughts on “Visitar la selva peruana

    BatMar

    (11 septiembre, 2013 -12:44)

    Muchas gracias Sergio, me has dado una gran idea. Reservar hotel y que ellos se encarguen de buscarnos la mejor empresa para hacer la ruta. ¡QUé ganas!

    Sergio Alonso

    (3 febrero, 2014 -15:16)

    Hola!! Perdona por no haberte contestado antes, pero he andado bastante liado.

    Bueno en esta mini guía puse varios precios para hacerse una idea del monto. La verdad es que el gasto total no llegué a calcularlo del todo…Para que te hagas una ídea he creado una nueva entrada:

    http://nuevasendaenperu.blogspot.com.es/2014/02/presupuesto-aproximado.html

    Recuerda que en tu caso, al ser peruano, tendrás descuentos en los transportes y entradas, con lo que ahorrarás dinero. Recuerda también que las dos actividades más caras de este presupuesto son El Muyuna Lodge en la Selva y El Camino Inca con la Agencia InfoCusco. Ambas actividades se pueden hacer por un precio menor, incluso la mitad en el caso de la selva, pero no puedo asegurar que la experiencia sea igual de buena…

    Si tienes alguna duda más, me comentas,

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *