Edimburgo, la ciudad de los festivales.

Escocia / /  6 Jun 2016    Feb 2018
En otro artículo os hablaré de la fascinante historia de esta pequeña y a la vez encantadora ciudad. En este post voy a daros una excusa más para visitar Escocia  y es que Edimburgo, especialmente durante el mes de agosto (normalmente del día 5 al 29), es un hervidero de cultura y fiesta por todos lados.

Estos son algunos de los festivales más importantes:

  • Edinburgh International Film Festival – EIFF
  • Edinburgh International Book Festival – EIBF
  • Edinburgh International Festival – EIF
  • Edinburgh Festival Fringe – EFF
  • The Royal Edinburgh Military Tattoo

 

Todos estos festivales se celebran en el mes de agosto, excepto el festival de cine (EIFF) que se hace en junio. En nuestro viaje por Escocia pudimos disfrutar del Fringe y del Military Tatoo, algo que recomendamos a todos si vais a visitar Edimburgo.

Edinburgh International Festival

El Edinburgh International Festival surgió en 1947 como un festival de artes escénicas (danza, ópera, música y teatro) y podemos decir que es el “festival oficial” y más selecto por el precio de las entradas. El EIF termina con el Fireworks Concert, un concierto acompañado de un gran espectáculo de fuegos artificiales.
Más información: http://www.eif.co.uk/

The Fringe

Paralelamente al Edinburgh International Festival, nació el Fringe. El Fringe es considerado el mayor festival de artes escénicas del mundo. Se puede decir que es un festival mucho más “desenfadado”. En el Fringe puede participar prácticamente cualquiera, con lo que es aprovechado por muchos artistas para darse a conocer.
Durante la duración del Fringe se realizan todo tipo de espectáculos en teatros, bares y otros espacios de la ciudad. Cada actuación suele durar en torno a una hora y los precios normalmente son asequibles. Hay ofertas, 2×1 y también a raíz de este festival, existe el Free Fringe (http://freefringe.org.uk/) en el cual pagas lo que consideres al final del espectáculo, siguiendo la filosofía de los Free Tours.

Nos podemos hacer una idea de la magnitud del festival, teniendo en cuenta todas las categorías de shows que podemos encontrar:

  • Cabaret and Variety
  • Children’s Shows
  • Comedy
  • Dance, Physical Theatre and Circus
  • Events
  • Exhibitions
  • Music
  • Musicals and Opera
  • Spoken Word
  • Theatre

Pero si hay algo que realmente nos emocionó del Fringe son los espectáculos callejeros que se dan durante todo el día a lo largo de la Royal Mile (la avenida más importante de la ciudad que termina en el Castillo de Edimburgo). Algunos de estos shows sirven a los artistas para dar a conocer espectáculos que realizan después (ya pagando entrada) y nos podemos encontrar actuaciones de todo tipo y de bastante calidad. Por citar uno, siempre recordaremos a un chico con el que solíamos coincidir todos los días durante nuestra visita y que tocaba una guitarra medio destartalada a un nivel increíble.

La nota negativa de ir a Edimburgo en agosto, durante la celebración de todos estos festivales, es el encarecimiento del alojamiento en la ciudad. Nosotros encontramos algo muy básico a precio razonable en la Hermitage Place (Links House Hotel), situada a unos 3 km de la Royal Mile, distancia que a veces recorríamos a pie y otras en autobús.

Más información: https://www.edfringe.com/

The Royal Edinburgh Military Tattoo.

Este es otro de los eventos por los que merece la pena viajar a Edimburgo en agosto. El desfile militar, perfectamente sincronizado al sonido de las gaitas, es un recuerdo escocés para toda la vida.
Se celebra en la explanada del Castillo de Edimburgo y es importante saber que las entradas se agotan pronto, con lo que es aconsejable comprarlas con meses de antelación. Nosotros las compramos 4 meses antes de ir y de esta forma conseguimos un precio bastante razonable. Tres meses antes del viaje nos las enviaron a casa por correo.

Más información y compra de entradas: http://www.edintattoo.co.uk/

Vídeo.

Una pequeña muestra de menos de un minuto para que os hagáis una idea:

Comparte esta senda de viaje
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on Pinterest

Autor entrada: Sergio Alonso

Piscinas naturales de Navafría en Segovia Chott el Djerid, el lago salado más grande del Sáhara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *