Como previo a la guía de viaje (que ya «está en la cocina») por el país verde, os presento una selección de rincones y momentos de nuestra senda por Irlanda.
1. El Monasterio de Glendalough.
Este conjunto monacal está situado en un emplazamiento impresionante dentro del Parque Nacional de las montañas de Wicklow. Relativamente cerca de Dublín y al sur de ésta, es una excursión imprescindible para darnos cuenta de lo ligada que está la historia del país a su herencia religiosa.

2. The Upper Lake de Glendalough.
Partiendo del centro de visitantes de Glendalough, tendremos oportunidad de caminar por este «valle de dos lagos» y disfrutar de panorámicas tan bonitas como esta.

3. White Hill (The Wicklow Way).
Entre el lago Lough Tay y la montaña Djouce, este es uno de tantos puntos en los que te sientes un privilegiado caminando por The Wicklow Way.

4. Albergue de Knockree (The Wicklow Way).
A los pies de la colina del mismo nombre, este albergue juvenil es el lugar perfecto para alojarse rodeado de naturaleza a solo 20 km de Dublín.

5. Murales de Belfast.
El gran reclamo turístico de la ciudad es ahora por encima de todo «la Titanic Experience». Sin embargo, yo me quedo con las huellas urbanas de los murales que nos cuentan tantas historias (políticas o no) de esta ciudad.

6. El bosque de Glenariff.
Irlanda está llena de pequeños bosques como este. Son lugares ideales para sentir el silencio que solo se interrumpe con el canto de algún pájaro o el estruendo de un salto de agua.

7. La Calzada de los Gigantes.
Levantarse temprano, estar a 15 minutos caminando de esta maravilla «fotogénica» y poder visitarla en soledad… No tiene precio.

8. White Bay Park (Causeway Coast).
Caminando por «la costa de la calzada» después de pasar el puerto de Ballintoy y un conjunto de rocas de lo más pintorescas, te esperan casi 3 km de esta fantástica playa en forma de curva.

9. «Las otras calzadas de los gigantes».
Antes de llegar a la famosa Calzada de los Gigantes donde los turistas se agolpan para conseguir las mejores fotografías mientras el personal de seguridad se afana en evitar que alguno de ellos puedan caer al mar… hay muchas más columnas de basalto que pueden verse caminando por la costa de la calzada desde los impresionantes acantilados que están dentro del límite declarado como patrimonio mundial por la UNESCO.

10. Castillo de Dunluce.
Siguiendo por la Causeway Coast, nos encontraremos este castillo de postal situado en un emplazamiento inmejorable sobre el mar.

11. Slieve League.
Este acantilado es uno de los más altos de Europa y triplica el salto que tienen los acantilados de Moher. Imponente.

12. Downpatrick Head.
Este rincón de la ruta Wild Atlantic Way es un ejemplo de la combinación constante entre naturaleza e historia que nos encontraremos en Irlanda. Aquí podremos ver una de las señales con la palabra EIRE que permitían a los pilotos durante la Segunda Guerra Mundial, distinguir que la tierra que estaba bajo sus pies era Irlanda y no Gran Bretaña por ejemplo.

13. Letterkeen (Nephin Forest).
Si bien a lo largo del país encontraremos granjas y alojamientos hasta en los lugares más remotos, aún existen lugares en Irlanda en los que sentirse apartados de toda civilización. Esta zona, incluida en un proyecto de recuperación de la vida salvaje, es un buen ejemplo de ello.

14. Killary Harbour.
Otra de las actividades que podemos hacer lejos de las masificaciones es dar un paseo por la Green Road junto a Killary Harbour, el único fiordo propiamente dicho que existe en Irlanda.

15. Diamond Hill.
Cuando empiezas a caminar en un área tan concurrida como el Connemara National Park, dudas si habrá merecido la pena… Pero entonces alcanzas la cima de Diamond Hill y te llevas un recuerdo de una de las mejores panorámicas que se pueden conseguir en una ascensión que no llega a las dos horas.

16. Acantilados de Moher.
Los acantilados más famosos de Irlanda no podían faltar en esta selección. No son mis favoritos, ya que en mi opinión, hay a lo largo de la costa acantilados más impresionantes, pero es cierto que esa imagen en forma de sierra desde los diferentes miradores es un icono que no hay que perderse.

17. The Burren.
Las formaciones del Geopark The Burren fueron una de las mejores sorpresas del viaje.

18. Limerick.
Si hay una característica que me gusta de las ciudades irlandesas es que son «muy paseables». Un buen ejemplo es el centro de Limerick.

19. Los lagos de Killarney National Park.
Ross Castle junto a los lagos de Killarney es un buen lugar para empezar a conocer una de las zonas más bellas del país.

20. Torc Mountain.
Mis paisajes preferidos los encontré durante la ascensión a esta colina en el Parque Nacional de Killarney.

21. Staigue Stone Fort.
Esta antigua fortaleza es uno de sus lugares que te transportan al pasado y por los que merece la pena desviarse durante el recorrido por el famoso Anillo de Kerry.

22. Gap of Dunloe.
Este estrecho paso entre montañas situado a pocos kilómetros de Killarney es uno de los más fotografiados de Irlanda.

23. Castillo de Blarney.
El castillo de Blarney famoso por la «Blarney Stone» o Piedra de la Elocuencia es un lugar ideal para pasear por sus extensos y perfectamente conservados jardines.

24. Hore Abbey.
Rock of Cashel es uno de los sitios históricos más famosos de Irlanda. La imagen aquí mostrada está realizada desde las ruinas de la Abadía de Hore, un lugar menos conocido pero realmente bonito (y gratuito).

25. Los pubs de Dublín.
Más allá de sus monumentos, para mí la esencia de Dublín siempre será relajarse en un pub y disfrutar de una buena pinta.

Mapa.
¿Convencido ya de las maravillas de Irlanda? En el siguiente mapa podéis situar todos estos puntos…
1 thought on “25 rincones inolvidables de Irlanda”
año escolar en irlanda
(11 julio, 2022 -13:59)Muchos turistas solo se centran en ver las ciudades, sin embargo, un lugar como Irlanda, también es necesario vivir su naturaleza y paisajes únicos. Tus fotos son un claro ejemplo de lo espectacular que puede llegar a ser estos lugares. Gracias por compartir.