Saliendo desde Douz (con su famosa plaza del mercado y sus excursiones en quads por las dunas) y pasando por Kebili en dirección a Tozeur se encuentra esta maravilla paisajística. Chott el Djerid es uno de esos accidentes geológicos que nos llevan a un mundo diferente.

Acerca De.
Si bien el Salar de Uyuni en Bolivia es más grande y famoso, este desierto salado es un lugar que merece la pena alcanzar en cualquier viaje a Túnez. Los eternos espejismos que se nos van echando encima, la percepción de soledad por la carretera que cruza el lago o la sensación de infinito en el horizonte del desierto, son imágenes que se os grabarán en la retina.

Chott el Djerid es la mayor superficie salina del Sáhara y se encuentra seco casi todo el año. Es raro que pueda llover y el poco agua que cae sobre el lago se evapora cuando en verano se alcanzan temperaturas de más de 40ºC. Como curiosidad y al igual que ocurre con otros lugares de Túnez, este desierto de sal ha sido escenario de filmaciones para Star Wars.
La visita.
Nosotros salimos muy temprano de Douz para llegar a la excursión del tren turístico (Lagorto Rojo) en Metlaoui, al norte de Tozeur (al día siguiente era festivo y no podíamos hacerlo). De este modo a primera hora de la mañana el color del lago tenía una fuerza intensa. Sin embargo, nos hubiera gustado tener más tiempo para disfrutarlo tranquilamente, por lo que os aconsejo que paréis a mitad de camino y os adentréis caminando con cuidado para conseguir las mejores fotos.
