10 momentos inolvidables en Botsuana

Botsuana, Recopilaciones / /  31 May 2018    May 2018
Botsuana es uno de los pocos lugares que quedan para ver animales salvajes en total libertad. Partiendo de esta atractiva declaración, podemos intuir que un safari en este país grabará unas cuantas imágenes imborrables para cualquier viajero.

De vez en cuando los recuerdos me trasladan de nuevo a este mágico lugar. En mi caso además, las emociones se agigantan, pues era la primera vez que hacía un verdadero safari y me parece que elegí un lugar difícil de mejorar para empezar… A continuación os listo mi selección de momentos:

1. Primer avistamiento “game”.

Saliendo de Maún vas observando como la zona rural de las afueras del pueblo con sus burros y vacas se va quedando atrás. Al poco tiempo y casi sin darte cuenta has pasado una zona en la que no existe una separación muy real y sin embargo a pocos metros está ahí… Una jirafa está cruzando el camino y entonces te quedas totalmente obnubilado. Desde este preciso instante, el avistamiento de animales ya nunca será lo mismo.

2. La puesta de sol.

El atardecer en África es sencillamente brutal.


3. Manadas de elefantes al atardecer.

Suena el reloj imaginario y decenas de elefantes se acercan a beber en las lagunas que quedan de la época de lluvias. El cuadro con las crías jugando sobre el barro es realmente gracioso y entreñable. Como para quedarse horas observando.

4. El elefante pide respeto.

En el Parque Nacional de Moremi, la mayor parte de las carreteras de arena por las que se circula están rodeadas por un bosque tan espeso que a veces provoca que gires la cabeza y te encuentres de repente con un animal casi al lado del vehículo. En una ocasión cuando íbamos por un estrecho camino, empezaron a salir elefantes por ambos lados haciéndonos casi “un bocadillo” y en el momento que nos detuvimos, una elefante enorme con su pequeña cría nos invitó gestualmente a desaparecer de su territorio. Cualquiera le dice que no a un animal de estas dimensiones.

5. El esperado paisaje africano.

Por lo mismo que contaba en el punto anterior, la idea preconcebida que tenemos casi todos de la sabana africana al estilo del Rey León no acompaña en muchas zonas de Moremi. Por esta razón, la primera vez que realmente se abre el camino y aparece una gran explanada en la que se pueden ver los grupos de animales manteniendo una prudente distancia entre ellos, sientes que estás redescubriendo una vez más este fantástico paisaje.

6. El gran kudú.

La primera vez que ves un macho de este tipo de antílopes te quedas literalmente “a cuadros”. Te da la sensación de ser un animal que ha crecido por encima de lo que lo ha hecho su entorno.


7. El primer “gato”.

Después de ver antílopes, cebras, monos, jirafas o elefantes, el cuerpo te pide más… Entonces un león macho aparece entre los matorrales junto al vehículo y de nuevo te paralizas de la emoción. Si a continuación un leopardo te está esperando en lo alto de un árbol, puedes dar el día más que por “válido”.

8. El perro salvaje sale de caza.

No es fácil ver a los animales cazando. Por esta razón, cuando ves al pobre impala que salta justo delante del vehículo perseguido por una manada de perros salvajes (o licaones) que corren en perfecta formación abierta, no puedes evitar que algo dentro de ti pida un espectáculo salvaje digno de los documentales de National Geographic.

9. Las crías.

Otros momentos muy especiales y esperados por todos son las afectuosas imágenes de las crías jugueteando.

10. El león se hace escuchar.

Escuchar a pocos metros el rugido de un león o ver como “se saluda” con un compañero, no es solo un momento top del safari, es un momento único de cualquier viaje realizado.

Comparte esta senda de viaje
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on Pinterest

Autor entrada: Sergio

Senda del río Riaza El Barranco del Sorrosal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sendas de Viaje recoge estos datos exclusivamente para gestionar la aceptación y publicación de tu comentario en esta página legitimado por tu propio consentimiento. La información es almacenada en el hosting de Webempresa. Puedes solicitar más información o modificaciones en nuevassendasdeviaje@gmail.com