Ruta de senderismo Chorro Batuecas

Salamanca / /  3 Nov 2014    Dic 2017
Esta es una de mis rutas favoritas en El Parque Natural Las Batuecas – Sierra de Francia.


Descripción de la ruta.

Esta ruta es famosa por comenzar en el Monasterio Batuecas y porque desde el monasterio se puede alcanzar los abrigos rupestres de Las Cabras Pintás.
Mucha gente solo hace la ruta hasta los abrigos rupestres (es lo que hicimos nosotros en nuestra primera visita en 2011), pero es muy aconsejable hacer la ruta completa.

Las vistas por dentro del cañón formado por el río Batuecas son realmente preciosas y lo es aún más todo el estrecho camino que discurre continuamente entre árboles.

Distancia (km): 9.
Desnivel acumulado (metros): 416.
Duración: 3-4 horas.
Lugar de inicio: Monasterio Batuecas, Salamanca, España.
Circular: No.
Destacado: El estrecho recorrido paralelo al río.
Notas: Dificultad técnica con lluvia por lo resbaladizo de las rocas.

Indicaciones.

La ruta comienza en el Monasterio Batuecas. Este monasterio está situado a los pies del puerto de montaña denominado “El Portillo”. Si venimos de La Alberca, tenemos que cruzar el puerto y después de unas cuentas revueltas de curvas cuando ya hayamos prácticamente descendido el mismo, veremos el Monasterio a nuestra derecha. El coche lo dejamos en un parking que hay unos 500 metros más adelante.

Tomar dirección Canchal del Zarzalón

La ruta comienza en el parking donde una pasarela de madera nos lleva hasta el Monasterio. Desde el Monasterio tomamos dirección a las pinturas rupestres Cabrás Pintás. A partir de aquí, seguimos paralelos al río. Una vez lleguemos a las pinturas rupestres, podemos subir unas escaleras para verlas y posteriormente continuar el camino pegados al río.

Cabras Pintás

Llegaremos a una desviación en la que giraremos a la derecha en dirección al Canchal del Zarzalón. Aquí subimos una cuesta que nos mantiene paralelos al río, pero divisando éste desde arriba. Cruzamos un arroyo y pronto veremos que el camino nos lleva a cruzar el río al otro lado. Desde aquí subimos una dura cuesta que nos enfila hacia “El Chorro”, una pequeña cascada que forma a sus pies una pequeñísima laguna de agua cristalina.

Cruzar arroyo
Cruzar río
El Chorro

Track.

Comparte esta senda de viaje
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on Pinterest

Autor entrada: Sergio

100 km Madrid – Segovia Rutas temáticas de senderismo en La Sierra de Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *